Canastas Navideñas: El Arte Para Paladares Gourmet.

Canastas navideñas: El arte para paladares gourmet.

                                 Lista de productos para una canasta navideña.

 

Llega una de las temporadas más esperadas del año, las fiestas de fin de año y Navidad. Ya sea porque eres el anfitrión o solamente porque deseas sorprender. Te damos 5 consejos de productos para armar tus canastas navideñas y hacer que estas sean inolvidables.

 

Lista de productos para una canasta navideña:

  1. Un buen vino.
  2. Productos para acompañar.
  3. Elementos para degustar.
  4. Dulces típicos.
  5. El inolvidable.

 

 

 

  1. Un buen vino. El vino representa el cuerpo y alma de tu canasta navideña, por lo que su sabia elección representa el éxito del detalle y la fiesta. Para poder hacerlo es necesario conozcas con qué comida o alimento se va a acompañar.

 

  • Tinto: Se acompaña con carnes rojas, por lo que los recomendables son: Valeriano, Peromato, Gran Viña y Viñum.

 

  • Blanco: Ideal para acompañarse con mariscos, lo puedes encontrar en algunos viñedos que preparan el Baron de Lirondeau o Cabernet Sperone.

 

 

  • Dulce: El vino dulce va muy bien con quesos, mermelada, o membrillo, los puedes encontrar como: Ott o Grenache Rose.

 

  • Espumoso: Si tu canasta navideña tiene, sardinillas, mejillones, anchoas u ostiones. Algunos como: Villa Sandi Prosecco. Il Fresco Doc Brut o Moët & Chandon.

 

 

  1. Productos para acompañar. Como mencionamos en el punto anterior, es necesario seleccionar el vino y posteriormente los productos. El mix de productos dulces, salados y picosos hará la diferencia, sólo asegúrate de incluir un par de ellos. Para los vinos:

 

  • Tinto: Su alma gemela es la carne roja, productos como: Chorizo español, Peperoni o Jamón serrano son los ideales.
  • Blanco: Acompáñalo con Angulas, Calamares rellenos en su tinta, Pulpos, o Atún. Los enlatados te ayudan con esta tarea.
  • Dulce: El queso es el acompañante perfecto en algunos paladares. Los quesos de bola tiernos te ayudaran con el objetivo; también, el dulce de ate es un acompañante ideal.
  • Espumoso: Acompáñalo con mejillones ahumados, sardinillas o anchoas.

 

 

 

 

  1. Elementos para degustar. Mejor conocidos como botana. Ideales los frutos secos, cacahuates, churritos con limón y chile, papas Pingles, entre otros. La idea es que todos tus acompañantes puedan disfrutar de un bocado con vino y disfrutar del momento.

 

 

Tal vez te pueda interesar: ¿Cómo armar un arcón navideño?

 

 

  1. Dulces típicos. Las alegrías, ate, membrillo, dulce de leche, coco rallado, obleas, palanquetas, chocolates, galletas, entre otros harán que tus canastas navideñas resalten tu origen ancestral y el paso de los años en la gastronomía del país.

 

 

Tal vez te pueda interesar: Canastas navideñas para mujeres

 

 

  1. El inolvidable. Este último detalle es opcional, sin embargo, puede hacer memorable e inolvidable tu momento. Algunos juegos como el ajedrez, domino, juegos de cartas serán el objeto que incentive la reunión y dialogo del entorno. Por este motivo las canastas navideñas siguen siendo un regalo esperado y tradicional de cada fiesta.

 

En dendi hacemos regalos para ser inolvidable. Contamos con una gran variedad de canastas navideñas y arcones navideños que se ajustan a cualquier presupuesto. También, desarrollamos regalos como te los imaginas. Pegunta por nuestro servicio Express y para empresas. ¡Contáctanos Aquí!

 

Y tú, ¿ya tienes tu lista de productos para una canasta navideña?

 

 

 

 

 

Autor: %sCarmen Ramirez
YOU MAY ALSO LIKE

Deja una respuesta a %s