canastasconchocolate-regalos-chocolates-regalosyarcones

5 tipos de chocolate más solicitado

5 tipos de chocolate más solicitado.

 

A la mayoría de personas nos encanta el chocolate, es muy raro la persona que no disfruta degustar un delicioso chocolate en su infinidad de presentaciones

 

Conozcamos un poco más acerca de su historia y orígenes.

 

Cuenta la leyenda que Quetzalcóatl le dio a los toltecas los granos de cacao, para que su pueblo estuviera bien alimentado y de esa manera pudieran ser personas estudiosas, sabias, artistas y artesanas.

Quetzalcóatl robó el árbol del cacao del paraíso donde vivían los dioses y plantó el pequeño arbusto en Tula. Luego de que lo plantara, le pidió a Tláloc que enviara lluvia a la tierra para que la planta se pudiera alimentar y crecer.

Luego fue ya visitar a Xochiquetzal, diosa del amor y la belleza, y le pidió que le diera al árbol flores hermosas. Con el tiempo la planta floreció y dio frutos de cacao.

Esta es la leyenda que se cuenta sobre el origen del cacao en México, una fruta que hasta ahora sigue siendo muy valorada en todo el mundo.

 

 

Contenido:

1.- ¿Qué es el chocolate?

2.- ¿Para qué sirve?

3.- 5 tipos de chocolate más solicitado

 

¿Qué es el chocolate?

 

El chocolate es la combinación homogénea de pasta de cacao o cacao en polvo y azúcar pulverizada. Para que pueda ser clasificado como chocolate debe contar con al menos el 35% de componentes del cacao.

 

Al chocolate puro se le añade leche. Esta mezcla hace que algunos expertos no lo consideren como chocolate. Existen distintas variedades, que pueden tener hasta un 50% de cacao, aunque por lo general resulta más sencillo encontrarse tabletas con menos del 20%. En la fabricación de determinados chocolates con leche emplean grasa vegetal y edulcorantes artificiales para reemplazar la manteca de cacao.

 

El chocolate negro al menos debe contar con un 45% de cacao. Cuanto más caco lleve, más amargo resultará y menor cantidad de azúcares y grasas tendrá. Muchas personas que cuidan su alimentación de vez en cuando se dan un capricho en forma de chocolate negra. Con una o dos onzas consiguen saciarse. No tiene nada que ver con el chocolate con leche.

 

 

¿Para qué sirve?

El chocolate es un alimento muy delicioso pero tiene la fama de no ser un buen aliado en la dieta. No obstante, este dulce presenta unas propiedades  con componentes muy beneficiosos para el organismo; por ejemplo, la presencia de los flavonoides, destacados por facilitar la dilatación de las arterias de nuestros riñones, lo que podría contribuir a regular el aporte de oxígeno y de nutrientes que llegan a estos órganos.

 

El consumo de chocolate en medidas normales y con altos índices de cacao puede ayudar a la salud. Algunos de los principales beneficios son:

  1. Es bueno para la salud

Aunque no lo creas, el chocolate ayuda al desarrollo de los huesos, a generar células nuevas, a reducir la presión sanguínea y a transportar el oxígeno. Además, contiene fibra, la cual es esencial en una dieta saludable.

  1. Es bueno para la piel

Diversos productos de belleza están hechos a base de chocolate. Esto se debe a que elimina las células muertas y calma la piel irritada, a la vez que la hidrata y la humecta.

  1. Aporta valiosos nutrientes

El chocolate aporta más nutrientes de los que podemos imaginar. Es una excelente fuente de magnesio y contiene hierro, cobre, zinc y vitamina C. Sus antioxidantes protegen nuestras células, nuestra piel y nuestro corazón.

  1. Protege el corazón

Cuando la presión sanguínea se encuentra en un rango normal, el riesgo de sufrir enfermedades del corazón se reduce.

  1. Disminuye el estrés

Estar constantemente estresado tiene consecuencias negativas para la salud. El chocolate reduce y calma las hormonas del estrés y genera endorfinas, de modo que nos hace sentir más relajados y contentos al realizar nuestras actividades cotidianas.

  1. Mejora el rendimiento de tu memoria

El chocolate es rico en flavonoides, los cuales protegen nuestras neuronas. Esto nos ayuda a mejorar tanto nuestro rendimiento cognitivo como nuestra memoria.

5 tipos de chocolate más solicitado

 

Los tipos de chocolate más solicitados en Dendi son los de alto contenido de cacao, las trufas, chocolates con frutos y semillas.

 

  1. Los consentidos Ferrero Rocher
  2. Trufas de Picard
  3. Chocolates con licor Turin
  4. Chocolates Kisses
  5. Chocolates Baylies
regalosvip-arconesmexico2019-canastanavideña-regalosnavideños-regalopersonalizados-canastasdenavidad-canastasnavideñascdmx-feliz-dendi
regalosvip-arconesmexico2019-canastanavideña-regalosnavideños-regalopersonalizados-canastasdenavidad-canastasnavideñascdmx-feliz-dendi

Recuerda que en Dendi podemos personalizar tus regalos y canastas

con los chocolates de tu preferencia, que se ajusten a tus necesidades y presupuesto.

❄¡Cotiza Ahora Mismo! ☏ 55 31 15 22 82 ☏

Autor: %sFatima
YOU MAY ALSO LIKE

Deja una respuesta a %s