Los regalos empresariales o corporativos son ya una tradición en México y en el mundo, ya que es una práctica común dentro de las empresas en donde se planea personalizar un objeto de valor de acuerdo a ciertas características de una marca demostrando agradecimiento y cariño hacia las personas que están dentro del negocio como por ejemplo: clientes, proveedores, agentes, empleados, inversionistas, socios.
Un regalo empresarial se diferencia de cualquier otro objeto del mercado por su personalización, en donde la marca que lo regala imprime o graba su logotipo en el objeto ya sea dentro del regalo o en una tarjeta para identificar de donde proviene el regalo.
Regalos como estrategia de relaciones públicas
Como estrategia de relaciones públicas en el largo plazo, los regalos empresariales se utilizan principalmente para promover la imagen de una marca y la buena relación entre sus representantes, por medio de obsequios personalizados de alta calidad dirigidos a personas específicas dentro de organizaciones o empresas.
¿Por qué los regalos empresariales son una buena Estrategia?
Tenemos claro que un buen regalo corporativo es una estrategia que genera beneficios en las relaciones con clientes y personal de la misma compañía. Generando confianza, nuevos prospectos y mayor interés en tu base de clientes actuales que en el largo plazo se puede reflejar en ventas. Sin embargo… ¿Por qué se generan estos resultados?
La Interacción con los 5 sentidos de tu cliente es muy importante
Cuando tu cliente potencial recibe un artículo, enfocado en sus necesidades y gustos, con una buena presentación y sobre todo con productos que pueda compartir y degustar; Automáticamente al verlo sus 5 sentidos comienzan a interactuar con él y por consecuente asocia a la marca que lo regalo con emociones positivas, haciéndolo un método mucho más impactante y efectivo que cualquier técnica de publicidad tradicional.