cafe-arconesdecafe-arcones-regalosyarcones.

5 PISTAS PARA DESCUBRIR UN DELICIOSO CAFÉ

5 PISTAS PARA DESCUBRIR UN DELICIOSO CAFÉ

 

En México hay miles de personas que no despiertan si no se toman una buena taza de café.

 

Pero como distinguir entre un buen café y uno no tan bueno?

 

La fecha de tueste, el color, incluso el tipo de taza son determinantes a la hora de disfrutar del sabor de un café de calidad

 

Somos afortunados de vivir en un país que es vasto en cultura, historia y gastronomía, las tierras fértiles permiten la siembra de cientos de productos, entre ellos el que nos compete en este espacio, el café; y en esta entrada queremos platicarte un poco sobre la afortunada llegada de este grano a México, su proliferación, popularización y de cómo se ha quedado impregnado en nuestros corazones y en nuestro hogar.

 

Para llegar a nuestra mesa y deleitarnos cada mañana con su sabor, el café tuvo que recorrer desde Etiopía, su país de origen, grandes caminos y romper fuertes estigmas, afortunadamente el sabor y las cualidades de esta bebida enamoran a cualquiera, por lo que no fue complicado que pronto comenzara su expansión por el resto del mundo.

 

Color: El tueste del café influye en su color. Se recomienda un grado de tostado medio sin llegar a estar pasado o quemado, permitiendo así disfrutar plenamente de su sabor y aromas.

 

Aroma: En el café se encuentran multitud de aromas, unos más agradables que otros. Los más agradables suelen ser aromas florales, frutales, frutos secos, chocolates, caramelo, bayas, etc. Ojo: Los aromas que no son tan apreciados en los cafés de buena calidad son los aromas a madera, tierra, carbón, caucho, goma, paja, ceniza, etc.

 

Sabor: el sabor es, lógicamente, fundamental a la hora de identificar si un café es bueno. A veces se considera que el café debe ser amargo, pero en realidad es todo lo contrario. Un buen café debe tener un equilibrio y, entre sus principales sabores, debe encontrarse la acidez y el dulzor balanceados.

 

Fecha de tueste: La hora de comprarlo en el mercado, hay que fijarse no sólo en la fecha de caducidad, sino también la de tueste. Así podremos conocer el su grado de frescura, factor fundamental a la hora de disfrutar de un buen café.

 

Tipo de taza: aunque no lo parezca, el tipo de taza también influye en el disfrute de nuestro café. La ideal para el espresso o capuccino es la taza cónica (más estrecha en la base), ya que la bebida se desliza por sus paredes y al caer forma una crema uniforme de color avellana.

 

 

Te pude interesar también:

Diferencia entre té, tisana e infusión

Los Tipos de Chocolate más Deliciosos

 

 

 

Autor: %sFatima
YOU MAY ALSO LIKE

Deja una respuesta a %s