[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Regalos para Empresas – Juegos de Mesa –
Regalos para Empresas
La historia y Origen del Ajedrez
El ajedrez tiene su origen en la India, más concretamente en el Valle del Indo, y data del siglo VI d.C. Originalmente conocido como Chaturanga, o juego del ejército, se difundió rápidamente por las rutas comerciales, llegó a Persia, y desde allí al Imperio bizantino, extendiéndose posteriormente por toda Asia. La mayoría de los historiadores coinciden en ubicar el origen del ajedrez en la India en el siglo VII. El mundo árabe, adoptó el ajedrez con un entusiasmo sin igual: estudiaron y analizaron en profundidad los mecanismos del juego, escribieron numerosos tratados sobre ajedrez y desarrollaron el sistema de notación algebraica.
El juego llegó a Europa entre los años 700 y 900, a través de la conquista de España por el Islam, aunque también lo practicaban los vikingos y los Cruzados que regresaban de Tierra Santa. En las excavaciones de una sepultura vikinga hallada en la costa sur de Bretaña se encontró un juego de ajedrez, y en la región francesa de los Vosgos se descubrieron unas piezas del siglo X, de origen escandinavo, que respondían al modelo árabe tradicional. Durante la edad media España e Italia eran los países donde más se practicaba. Se jugaba de acuerdo con las normas árabes (descritas en diversos tratados de los que fue traductor y adaptador Alfonso X el Sabio), según las cuales la reina y el alfil son piezas relativamente débiles, que sólo pueden avanzar de casilla en casilla.
[/vc_column_text][vc_single_image image=”2401″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Hay quienes son muy hábiles con las manos y fabricar cosas para regalar les resulta bien, hay quienes no son tan creativos, pero sí son buenos escuchando y pueden regalar algo que sepan que a la otra persona le hará feliz. Hay quienes son creativos y pueden pensar en experiencias que saben que para el otro serán inolvidables.
En Dendi estamos seguros que podrás encontrar el Regalo Perfecto para que a la persona que se lo obsequies se sienta/vea/viva nuestro cariño y nuestra preocupación. Porque la vida se compone de esos detalles, de esos pequeños gestos de amor. Y no hay nada mejor que sentirse querido y que obsequiemos regalos para ser inolvidables.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]