El Vino es una bebida alcohólica presente en varias fiestas del año y mas aún cuando celebramos la navidad, sin embargo, en que otros momentos es recomendable beber o reglar vino. Se bebe y se regala, con cierta frecuencia. Pero hay muchos más momentos en realidad para hacer del vino un regalo muy especial. Te brindamos algunas ideas.
Contenido:
¿Por qué las personas bebemos vino?
¿Cómo elegir un buen vino?
¿En qué regalos debes de incluir un Vino?
¿Por qué las personas bebemos vino?
Desde hace siglos ya se habla de los beneficios para el organismo del vino. El vino es una bebida presente en todas las mesas del mundo y posee numerosas propiedades que han sido comprobadas por la ciencia. Tomar una copa de vino al día puede hacer mucho por nuestra salud en general y presenta varios beneficios, como son:
*Un aliado para bajar de peso: En efecto, el vino contiene una propiedad muy especial: activan un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y nos permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco.
*Potenciador para nuestro cerebro: El vino tinto es un buen mediador para mejorar nuestros procesos cognitivos. Resuelve las inflamaciones, evita el endurecimiento de las arterias, y además, inhibe la coagulación mejorando así el riego sanguíneo.
*Bueno para reducir el colesterol: Como ya sabes, el vino tinto es un tesoro natural rico en polifenoles, siendo uno de ellos el beneficioso resveratol, una sustancia química rica en antioxidantes que nos ayuda a cuidar de nuestros vasos sanguíneos, ya que evita la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol “malo”.
*Excelente para nuestra salud cardíaca: El vino tinto es rico en vitamina E, que ayuda a limpiar nuestra sangre, evitar coágulos, protegiendo los tejidos de los vasos sanguíneos. Así pues, una simple copa de vino tinto eleva notablemente el potencial de nuestra salud cardiovascular.
*Reduce el riesgo de cáncer: Es un gran antioxidante. Un recurso natural capaz de bloquear por ejemplo el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón.
Es recomendable ingerir de 150 a 250 mililitros al día para mantener una buena salud.
¿Cómo elegir un buen vino?
Aunque la variedad de bodegas, tipos, calidades y orígenes puede dificultar esta tarea, conviene no precipitarse y tomarse el tiempo necesario que cada uno considere oportuno: “El vino está hecho para ser disfrutado y ello comienza con su elección, que tiene que ser relajada y divertida”, por lo que te compartimos dos tips para poder hacerlo.
*Lee la etiqueta. En ella encontrarás toda la información que necesitas saber del vino. Considera tus gustos con base en el tipo, variedad, región y cosecha.
*Elige el vino según con lo que lo vayas a acompañar. No puedes tomar el mismo vino que vas a elegir para comer, que el que vas a elegir para tomar con tus amigos.
¿En qué regalos debes de incluir un Vino?
Muchos acostumbran regalar vinos de muchas formas y acompañados de inmensidad de detalles, todo depende de la ocasión en la que lo vayas a obsequiar.
Si deseas pasar una tarde o noche agradable con tu pareja, la idea de un pig nic acompañado de un vino tinto, no suena tan mal, además de ser una opción informal y a la vez romántica.
Está por llegar el cumpleaños de tu jefe del trabajo y no tienes idea de que darle de obsequio, solo sabes que es tu jefe y tienes que quedar bien.
Un vino tinto acompañado de un porta botellas o en alguna canasta, es buena idea además de que sería algo sorprendente e innovador.
Si deseas compartir una cena importante no puede faltar un bien vino y una colación, por lo que existen regalos que ya van acompañados, de tal forma que ayuden al vino y a tu cena.
No solo los expertos regalan vinos, sin embargo si lo haces sera un obsequio que captura la atención y sin duda alguna será un regalo inolvidable, al elegirlo solo debes de pensar si a la persona a la que se le deseas obsequiar gusta de vinos secos o dulces.
En Dendi estamos seguros que podrás encontrar canastas navideñas con vino, canastas navideñas personalizadas, arcones navideños y el regalo perfecto para que a la persona que se lo obsequies se sienta/vea/viva nuestro cariño y nuestra preocupación. Porque la vida se compone de esos detalles, de esos pequeños gestos de amor. Y no hay nada mejor que sentirse querido y que obsequiemos regalos para ser inolvidables.