ventas@dendi.mx

LLÁMANOS: 55 31 15 22 82

Envío GRATIS en CDMX consulta TYC

Qué prefieres Panettone o Fruticake???

panettone-o-fruticake-dendi-regalos-panes

Qué prefieres Panettone o Fruticake???

Qué es Panettone?

El Panettone es el pan dulce tradicional italiano de la Navidad. Es un postre típico de Milán, asociado con las tradiciones culinarias de la Navidad en toda Italia. Se obtiene a partir de una masa fermentada a base de agua, harina, mantequilla y yemas de huevo, a la que se añaden frutas confitadas, cáscaras de naranja, limón y pasas. Tiene forma de cúpula y la masa se elabora con harina de fuerza, masa madre o levadura fresca, huevos, mantequilla y azúcar.

En México, en particular, el auge de Maina está ligado a la entrada de los productos de la empresa piamontesa en la cadena de distribución de Walmart, que en este país latinoamericano cuenta con más de 2,200 puntos de venta de alimentos.

Sus orígenes a veces se pierden en la leyenda, pero la primera fecha histórica se remonta a una antigua costumbre que en el siglo IX animaba las fiestas cristianas en el territorio milanés: en Navidad toda la familia se reunía alrededor de la chimenea esperando a que el padre de familia partiera “un gran pan” y entregara una pieza a cada uno de los presentes como símbolo de comunión.

Panettone y pandoro italianos ya son irrenunciables en nuestras mesas (y en las de muchos glotones en todo el mundo) durante el período navideño. Su sabor delicioso los hace adecuados para cualquier tiempo del año, y es por eso que algunas empresas han empezado a producir versiones de verano, más ligeras y con rellenos de fruta de temporada o de helado. En Borbona, en las proximidades de Rieti, desde hace 30 años se celebra el Panettone di Ferragosto Party, una fiesta en la que a todos los participantes se ofrece un pedazo de dulce, y sobre todo es una ocasión para que los turistas de vacaciones en verano prueben el panettone.

Bell Italia: panettone, pandoro y otros dulces de Navidad en todo el mundo

Aquí en Bell Italia creemos en nuestra misión, es decir llevar lo mejor de la comida italiana a los estantes y a las casa de todo el mundo a los precios más competitivos en el mercado, así que nosotros también trabajamos para promover el panettone y el pandoro italianos, así como los otros dulces de Navidad, que son un símbolo de tradición y sabor rigurosamente “Made in Italy”. Nuestros clientes más exigentes nos transmiten ordenes ya en los primeros días de septiembre, para estar seguros de que recibirán sus artículos con mucha antelación, así que puedan “adornar” sus puntos de venta ya entre finales de octubre y principios de noviembre. Cuando se trata de “comida de Navidad”, los principales mercados extranjeros de Bell Italia sono principalmente del norte de Europa: Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica y Polonia.

Publicamos diariamente nuevas ofertas en nuestro sitio web, así como en nuestro canal oficial LinkedIn. Si usted es un mayorista o un detallista de cualquiera parte del mundo y quisiera un socio fiable y eficiente para la adquisición de sus productos italianos, síganos o contáctenos: los que nos eligen… ¡Se enamoran de Bell Italia!

Que es Fruticake?

El fruitcake es un postre icónico de la Navidad, pero realmente pocas personas conocen la verdadera historia detrás de este pastel. Para que te animes a preparar este rico postre, te compartimos todo lo que debes saber del fruitcake.

Sus orígenes se remontan a los romanos. Ya en la Roma antigua se servía un pastel similar al fruitcake que hoy conocemos. Los romanos lo llamaban satura y estaba hecho de piñones, cebada, granada, pasas y vino con miel. La intención era que el pastel tuviera un sabor un tanto agridulce.

El fruitcake puede durar hasta 25 años. A diferencia de otros postres que tienen una vida útil muy corta, el fruitcake se mantiene intacto por muchísimo tiempo.

La tradición navideña nació con la reina Victoria. Hoy en día es muy común encontrar estos pasteles dentro de los menús navideños. La razón de esto es que el pastel de frutas se hizo muy popular durante el reinado de Victoria en Inglaterra. La gente comenzó a preparar fruitcakes para celebrar las fiestas navideñas, y de ahí se pasó la costumbre a Estados Unidos.

La receta comenzó como un pretexto para usar fruta conservada. Hace muchos años, las personas descubrieron que podían conservar la fruta en buen estado por más tiempo si la bañaban en azúcar. Pero se llegó a tal punto que había tanta fruta azucarada que la única forma de usarla era preparando un pastel con esta. Así nació el fruitcake actual.

FRUTICAKE













PANETTONE

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga tu catálogo

Descarga tu catálogo

Descarga tu catálogo

Descarga tu catálogo

Descarga tu catálogo